MP3.es

CCleaner

"Optimiza tu PC y acelera su funcionamiento como si el sistema operativo estuviese recién instalado"

Pros:

  • Acelera el inicio del PC.
  • Limpia el registro en profundidad.
  • Permite eliminar rastros de uso del ordenador.
  • Desinstalación completa de cualquier programa.
  • Libera espacio en disco sin perder nada importante.

Contras:

  • Para recuperar archivos borrados accidentalmente o desfragmentar el disco duro, hay que recurrir a la versión de pago.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 9.36 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: CCleaner

Última versión: 5.35.6210

Última actualización: 22-09-2017

Categoría: Limpiadores

Número de descargas: 3361

CCleaner es una herramienta con la que optimizar el PC, así como mejorar el rendimiento del sistema operativo, para que todo funcione como el primer día.
Compatible con todas las versiones de Windows y de Mac OS X, al descargar CCleaner dispondrás de múltiples herramientas para optimizar el sistema. Por ejemplo, podrás borrar el historial de navegación; eliminar el rastro que dejan los programas al utilizarlos o desinstalarlos; liberar espacio en el disco duro al eliminar archivos temporales, inservibles o duplicados; reparar el registro de Windows o desinstalar programas por completo, además de acelerar el arranque del sistema operativo de forma notable.

CCleaner Free, gratis y con múltiples posibilidades

CCleaner Free es la versión gratis de CCleaner, y lo que incluye resulta suficiente para optimizar el PC sin tener que pagar nada. Frente a CCleaner Professional (19,95 euros) y CCleaner Professional Plus (39,95 euros), solo se prescinde de opciones de limpieza en profundidad, monitorización en tiempo real o funciones para desfragmentar el disco duro o recuperar archivos eliminados.

¿Cómo funciona CCleaner?

En la última versión de CCleaner se ha mejorado su funcionamiento, con mejoras para la limpieza de caché y cookies en navegadores y más programas. Por otra parte, el funcionamiento del programa se mantiene intacto: nada más instalar el programa, verás todas las funciones disponibles agrupadas en cuatro apartados: limpiador, registro, herramientas y opciones.
En el apartado de limpiador puedes optimizar y limpiar componentes del sistema operativo y de los programas que estén instalados. En concreto, es posible borrar el historial de navegación web, el caché almacenado, las cookies o la lista de los documentos y programas abiertos recientemente, para no dejar rastro de uso del PC. De igual modo, tras analizar y ejecutar el limpiador de CCleaner, lograrás liberar un valioso espacio en disco.

Por su parte, una de las mejores funciones de CCleaner es la que permite optimizar el registro de Windows. Basta un clic de ratón para eliminar incoherencias, borrar entradas obsoletas o incorrectas y, en definitiva, solucionar problemas que hacen que el sistema se ralentice (algo normal tras el uso habitual, por otra parte).

Pasando al menú de herramientas de CCleaner, desde ahí accederás a la desinstalación de programas en profundidad (mucho más eficaz que la que se incluye en Windows por defecto) y a la aceleración del inicio del sistema (ya que podrás escoger qué componentes y programas arrancarán nada más encender el ordenador, para ganar unos valiosos segundos en cada arranque). De igual modo, aquí podrás analizar el disco duro para buscar archivos duplicados o borrar por completo su contenido.

Por último, si entras en las opciones de CCleaner, podrás personalizar diversos aspectos relacionados con el comportamiento de este optimizador del PC (como por ejemplo indicar carpetas que quieras que se excluyan siempre del análisis).
Como puedes comprobar, CCleaner es una herramienta muy completa y sencilla de utilizar para que tu PC luzca como el primer día. ¡Descarga CCleaner gratis y optimiza tu ordenador!